Dirigen fondos de capital, listas de peticiones a candidatos presidenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Dirigen fondos de capital, listas de peticiones a candidatos presidenciales

Los fondos de capital son los que deben construir las propuestas de lo que les gustaría ver durante el siguiente sexenio.


Dirigen fondos de capital, listas de peticiones a candidatos presidenciales | El Imparcial de Oaxaca

La continuación de las reformas estructurales, un marco regulatorio fiscal a la medida de los vehículos de inversión, e incentivos fiscales para potencializar el sector, son algunos de los tópicos que los fondos de capital quieren ver en la agenda de quien sea electo presidente.

“Definitivamente cualquiera que sea el resultado de las elecciones, y cualquiera que esté dirigiendo este país debe tener clarísimo que este es un sector muy relevante para la economía”, dijo Liliana Reyes, quien en abril pasado asumió la dirección de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

En entrevista con El Financiero, la exdirectiva del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) explicó que son los fondos de capital los que deben construir las propuestas de lo que les gustaría ver durante el siguiente sexenio.

“Que los avances en las reformas estructurales que ha seguido nuestro país y nos hacen más competitivos sigan vigentes y que se avance a su implementación total, porque eso ha traído resultados muy concretos y muy importantes”, respondió sobre la expectativa de los fondos sobre el próximo gobierno.

Aunque los candidatos han prometido certeza a los inversionistas, ninguno ha lanzado una propuesta específica hacia este nicho.

Según la directora del organismo, que agrupa a cerca de 120 fondos, esta industria tiene una dinámica a largo plazo, por lo que a pesar del actual contexto de incertidumbre, e independientemente de quién gane las elecciones presidenciales, las operaciones del sector no se detendrán.

“Estamos convencidos de que la industria de capital por sí misma tiene atributos, puede ser que por un momento la incertidumbre detenga un poquito las acciones de algunos inversionistas. (Pero) las inversiones que se están realizando ya en México no están esperando un retorno inmediato, la industria sí es una industria de mediano plazo”, explicó Reyes.

El año pasado, los fondos de capital registraron 140 operaciones en empresas en distintas fases de crecimiento, por debajo de las 269 y 238 inversiones que se registraron en el 2016 y 2015, respectivamente.

La directiva explicó que entre sus retos al frente del organismo están consolidar la presencia nacional e internacional de la industria, así como trabajar en conjunto con el sector de otros países.


aa

 

Relacionadas: