Estos son los dulces mejor valorados en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Estos son los dulces mejor valorados en México

Las dos primeras características, según el BAVLab, definen la fortaleza de la marca y su potencial futuro. Mientas que estima y familiaridad reflejan el desempeño que tiene actualmente.


Estos son los dulces mejor valorados en México | El Imparcial de Oaxaca

En México, el mercado de las golosinas está liderado por 22 marcas de dulces, que son las más arraigadas en la mente del consumidor. Datos proporcionados por el laboratorio de análisis de marcas Brand Asset Valuator (BAVLab), de la consultora Young & Rubicam, el mexicano percibe a emblemas como Ricolino, Sonric’s y Lucas como productos leales y comprometidos con el cliente, lo que genera una sensación de cariño por el producto y, en consecuencia, eleva su valor de mercado.

Un modelo estratégico de análisis de valor, implementado por el BAVLab, en el que se mide el grado de salud de una marca así como su potencial futuro y nivel de desarrollo, indica que las dulceras que lideran el mercado nacional poseen –en diferente medida cada una– cuatro características.

La primera es la diferenciación, es decir, el valor agregado que el consumidor percibe de los productos que ofrece. La segunda es la relevancia o la importancia de la marca para el estilo de vida de las personas. La estima es el tercer elemento que conforma a las marcas de golosinas, pues se trata de la reputación y el prestigio que éstas tienes en el mercado. Por último, está la familiaridad o lo relevante que es para las compañías generar empatía con el público objetivo.

Las dos primeras características, según el BAVLab, definen la fortaleza de la marca y su potencial futuro. Mientas que estima y familiaridad reflejan el desempeño que tiene actualmente.

Después de encuestar a 2,860 personas entre 18 y 65 años en todo el país y a propósito del Día del Niño, el laboratorio de análisis de Young & Rubicam presenta las 10 marcas de dulces más valoradas por los mexicanos:

  1. RICOLINO
  2. TUTSI POP
  3. PELÓN PELO RICO
  4. HALLS
  5. SONRIC’S
  6. DULCES DE LA ROSA
  7. VERO
  8. LUCAS
  9. PULPARINDO
  10. ROCKALETA

aa

 

Relacionadas: