Banxico reporta baja en pronóstico de inflación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Banxico reporta baja en pronóstico de inflación

En la encuesta de marzo, el Banco Central preveía que la inflación al cierre del año fuese de 4.07 por ciento.


Banxico reporta baja en pronóstico de inflación | El Imparcial de Oaxaca

Analistas privados bajaron a 3.98 por ciento su pronóstico de inflación en México al cierre de 2018 y mantuvieron en 2.21 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con una encuesta del Banco de México divulgada este miércoles.

En la encuesta de marzo, el Banco Central preveía que la inflación al cierre del año fuese de 4.07 por ciento.

En su previsión para 2019, los expertos también disminuyeron su pronóstico de inflación, que pasó de 3.67 a 3.65 por ciento.

Para ese mismo año, estiman que el crecimiento del PIB sea de 2.29 por ciento, cifra menor a la prevista en la anterior encuesta, donde mencionaron que sería de 2.34 por ciento.

Los especialistas consultados por Banxico disminuyeron a 18.83 pesos por dólar su pronóstico para el tipo de cambio al cierre del año frente a la estimación previa, que fue de 18.84, según la media de las proyecciones de 34 firmas privadas locales y extranjeras recibidas entre el 20 y el 26 de abril.

Respecto al tipo de cambio, su previsión para 2019 es que llegue a 18.56 pesos por dólar, cifra mayor a lo previsto en la encuesta de marzo, donde estimaban que llegaría a los 18.54 pesos.


aa

 

Relacionadas: