Organización Mundial de Comercio, preocupada por aranceles de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Organización Mundial de Comercio, preocupada por aranceles de EU

Siete miembros se unieron a China, que planteó el asunto, para expresar sus respectivas preocupaciones.


Organización Mundial de Comercio, preocupada por aranceles de EU | El Imparcial de Oaxaca

Varios miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), incluidas Rusia, China y la India, expresaron sus preocupaciones o decepción por la decisión reciente de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de productos de acero y aluminio, durante una reunión del Comité de Salvaguardias de la OMC.

Siete miembros –Rusia, la India, Venezuela, Turquía, Noruega, Suiza y Singapur– se unieron a China, que planteó el asunto, para expresar sus respectivas preocupaciones.

Por su parte, Washington insistió en que los aranceles fueron impuestos por razones de seguridad nacional y que no son una acción de salvaguardia, por lo tanto, no existen motivos para que los miembros soliciten consultas con Estados Unidos sobre la cuestión bajo el Acuerdo de Salvaguardias.

Pese al amplio desacuerdo de los grupos de negocios y de socios de comercio del mundo entero, el presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó el 8 de marzo la imposición de un arancel de 25 por ciento al acero importado y uno de 10 por ciento al aluminio.


aa

 

Relacionadas: