Fortalecen lazos y experiencias agentes de seguros en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Fortalecen lazos y experiencias agentes de seguros en Oaxaca

A nivel estatal, la cultura del seguro es muy pobre, admite presidenta de la asociación


Fortalecen lazos y experiencias  agentes de seguros en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Sección Oaxaca, se reunieron la mañana de ayer para intercambiar experiencias en el ramo y lograr una mejor relación entre agentes y directivos.

Rafael Cruz Lozano, director de Distrito Golfo – Sur, expuso que en México no hay obligatoriedad en el tema de aseguramiento, como sí ocurre en otros países como Chile, Reino Unido, Finlandia, Bélgica y Alemania.

Junto con la presidenta de la Amasfac Oaxaca, Antonia Aquino Ruíz, anotó que muy pocos mexicanos cuentan con la protección económica que ofrece un seguro, en donde solo el 5 por ciento de las casas están aseguradas.

De igual manera, detalló que los seguros de gastos médicos mayores sólo cubren al 7.5 por ciento de la población, aunado a que el 16 por ciento de la población económicamente activa ocupada tiene seguro de vida individual.

Mientras que los seguros de automóviles, protegen al 30 por ciento del parque automotriz, “actualmente hay en el país 44 mil agentes de seguros, 9 mil agentes provisionales y 267 asesores externos.

Cruz Lozano explicó que en promedio hay 3 agentes por cada 10 mil habitantes, en México, el 60 por ciento de las primas se venden a través de agentes de seguros y fianzas.

El director del Distrito Golfo – Sur añadió que durante el primer año un agente gana 27 mil pesos mensuales e incrementa este ingreso durante los primeros tres años, dado que la profesión de agente es la que mejor se ajusta a las nuevas generaciones.

En 20 años hemos alcanzado 2 millones 25 mil 111 personas, celebró al lado de la delegada de la Condusef Oaxaca, Marisol Núñez Vásquez, “queremos que se pongan la camiseta como agentes de seguro y que puedan profesionalizarse”.

“Somos una asociación muy grande en el país y somos el canal de agentes muy seguro, tenemos los mejores productos para las diversas necesidades de cada ciudadano”, reiteró.

Y es muy posible que la Amasfac se convierta en institución certificadora de todos los agentes de seguros, adelantó al tiempo de invitar a capacitarse de forma constante para ofrecer mejores servicios.

Integración de aseguradoras para mejores resultados

A su vez, Antonia Aquino Ruíz, presidenta de la Amasfac en Oaxaca, destacó que el objetivo del encuentro tiene que ver con la integración de las aseguradoras y el intercambio de experiencias.

Admitió que como en el país y en Oaxaca, la cultura del seguro es muy pobre, los agentes se preparan y capacitan diariamente a fin de ofrecer las mejores opciones a los ciudadanos.

“En Oaxaca tenemos el mayor aseguramiento en automóviles, un porcentaje menor las casas, pero eso nos deja enseñanzas con lo ocurrido en el mes de septiembre del año pasado, con los sismos en el Istmo”, dijo.

Aquino Ruíz apuntó la importancia de contar con seguro de autos, casas y de vida, porque nadie sabe lo que pasará, “siempre hay opciones y para eso están nuestros agentes”.


aa

 

Relacionadas: