Se mantiene estable el peso; su mejor momento en 7 meses
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Se mantiene estable el peso; su mejor momento en 7 meses

En el día, el peso gana 0.46 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por Bloomberg.


Se mantiene estable el peso; su mejor momento en 7 meses | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves, el peso se ve apoyado todavía por el influjo del anuncio, efectuado el miércoles, por parte de la agencia calificadora Moody’s de mejorar la perspectiva de la calificación de México de negativa a estable, ante una disminución del riesgo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario se negocia este jueves en 18.15 unidades, en su menor nivel desde el 26 de septiembre del 2017, a las 8:20 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 0.46 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por Bloomberg.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.2669 unidades a las 03:58 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.1182 unidades a las 08:08 horas, en el mercado de mayoreo.

El ánimo de los participantes en el mercado cambiario mejora apoyado en la revisión en la perspectiva de la calificación crediticia de Moody’s, al pasar de negativa a estable, como respuesta en parte a un menor riesgo relacionado con el TLCAN.

Sin embargo, el avance de la moneda mexicana se puede ver limitado por la fortaleza del dólar, la debilidad en los precios del petróleo y a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México.

El índice que mide el desempeño del dólar frente a una canasta de diez divisas gana 0.09 por ciento, incluida a la moneda mexicana, siguiendo a la publicación de cifras económicas que refuerzan la perspectiva de un aumento gradual en la tasa de referencia de la Reserva Federal.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 233 mil en la semana terminada el siete de abril, por debajo de las 242 mil anteriores.

En tanto, el índice de precios de las importaciones permaneció sin cambio en marzo.

En el mercado de futuros se descuenta que la Fed no moverá su tasa de referencia en el próximo mayo, pero en junio, un aumento en esta variable tiene una elevada probabilidad de ocurrir.

En otro frente, el avance de la moneda mexicana también se ve limitado por una toma de utilidades en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas disminuye 0.48 por ciento a 66.50 dólares por barril, mientras que el tipo Brent baja 0.58 por ciento a 71.66 dólares.

El tipo de cambio del peso con el dólar presenta un soporte en 18 unidades. En tanto que la resistencia cercana se encuentra en 18.50 pesos en el mercado de mayoreo.


aa

 

Relacionadas: