Los niños también pueden tener Afore, entérate cómo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Los niños también pueden tener Afore, entérate cómo

Aunque sean pequeños, también existe una opción en la que pueden comenzar a ahorrar.


Los niños también pueden tener Afore, entérate cómo | El Imparcial de Oaxaca

Para niños y adolescentes, la principal fuente de financiamiento son los adultos, más concretamente sus padres.

El dinero que se les proporcione puede utilizarse tanto para caprichos como para asuntos más provechosos. ¿Por qué no hacer que se acostumbren a ahorrar?

¿Sabías que pueden tener una Afore aun cuando no trabajen? Aunque sean pequeños, también existe una opción en la que pueden comenzar a ahorrar.

Hablar de una cuenta de ahorro de largo plazo para menores de edad suena un tanto extraño, considerando que el sistema de pensiones de México tiene un bajo ahorro y muy pocos trabajadores independientes registrados.

Sin embargo, la Afore para niños fue creada especialmente para que los pequeños puedan tener acceso a este tipo de servicios y empiecen su ahorro sin importar la edad que tengan.

Se trata de una cuenta de mediano o largo plazo a su nombre, donde el niño, sus papás, hermanos o demás familiares pueden aportar dinero para que su ahorro crezca.

Se pueden realizar aportaciones desde uno, cinco, 10, 15 o 20 pesos diarios, solo recuerda que cuanto mayor sea la aportación, mayor será su ahorro.

Tener una Afore que administre los recursos te permite generar mayores rendimientos en el futuro.

Puedes solicitarla hasta que tu hijo cumpla 18 años de edad, posteriormente sus ahorros serán guardados en otra Afore, de acuerdo a la edad que tenga.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), los niños desde poco menos de año y medio pueden contar con una Afore. Asimismo, la Consar sugirió a los padres involucrar a los niños en el tema del ahorro.

¿Cómo hacerlo?

Como mamá, papá o tutor puedes acudir a la Afore que administra tu cuenta individual para registrar a tu pequeño.

Lleva contigo una identificación oficial, acta de nacimiento o pasaporte de tu hijo o un documento que acredite la tutela del menor.

A partir de este modelo comiencen a trazar metas de ahorro conjunto y hagan crecer sus recursos con aportaciones constantes a través de las diferentes vías: en ventanilla de la Afore o domiciliación a partir de un peso; y depósitos en tiendas 7-eleven, Círculo K, sucursales Telecom y Bansefi, a partir de 50 pesos.

Podrás revisar el crecimiento de estos recursos en un estado de cuenta Afore Niños que se enviará tres veces al año.

Cuando tu pequeño crezca y comience su vida laboral, los recursos acumulados en su cuenta Afore Niños serán transferidos a su cuenta individual y continuarán invirtiéndose.

Algunas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para Niños las tienen Banorte, Sura, Banamex, Profuturo y Bancomer y trabajan con un esquema similar.

El ahorro temprano será su pase a un futuro estable y seguro.

– Cuanto mayor sea la aportación, mayor será el ahorro.

– Acude a la Afore que administra tu cuenta para registrar a tu hijo.

– Lleva INE, acta de nacimiento o un documento que acredite la tutela.

– Revisa el avance en el estado de cuenta Afore Niños, enviado tres veces al año.


aa

 

Relacionadas: