Crecimiento económico en México, por debajo de lo esperado: Cepal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Crecimiento económico en México, por debajo de lo esperado: Cepal

En el Balance Preliminar de las Economías de AL y el Caribe 2017, dio a conocer que el PIB aumentaría 2.4 por ciento.

Crecimiento económico en México, por debajo de lo esperado: Cepal | El Imparcial de Oaxaca

La economía de México crecerá 2.3 por ciento en 2018, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), publicadas este miércoles.

Este dato es menor a la previsión que realizó en su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017, donde dio a conocer que al Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país aumentaría 2.4 por ciento.

Respecto al resto de la región, la Comisión espera que América Latina y el Caribe crezca 2.2 por ciento, debido a un esperado mayor dinamismo de la demanda externa y de la inversión.

La expansión estimada para la región se basaría en un mejor desempeño de Brasil, la principal economía del bloque, que también crecería 2.2 por ciento este año

“Las economías de América del Sur crecerían 2 por ciento (comparado con el 0.8 por ciento del 2017), principalmente como resultado del mayor dinamismo que presentará Brasil”, dijo la Cepal en su informe.

“Asimismo, en varios países que venían creciendo a tasas moderadas se registrará una aceleración de la actividad económica: Chile (3.3 por ciento), Colombia (2.6 por ciento), y Perú (3.5 por ciento)”, agregó.

 

Relacionadas: