Derrama de 1,049 mdp, supera expectativas: Sectur Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Derrama de 1,049 mdp, supera expectativas: Sectur Oaxaca

Aseguró que se superó la expectativa turística en estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua


Derrama de 1,049 mdp, supera expectativas: Sectur Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, aseguró que se superó la expectativa turística en estas vacaciones de Semana Santa y de Pascua, al lograr mil 49 millones de pesos en derrama, 16 millones más de lo estimado.

Del 24 de marzo al 8 de abril, los tres principales destinos turísticos de Oaxaca alcanzaron buena ocupación, pese a las manifestaciones de las organizaciones sociales y de la Sección 22 del SNTE que no han cesado.

No obstante, en la temporada de asueto se vivió una tregua de parte de los inconformes que dejaron que las actividades turísticas se desarrollarán sin contratiempo. En su desglose, el funcionario resaltó que para la ciudad de Oaxaca se logró una ocupación promedio del 70 y 52 por ciento (para cada una de las semanas) con una derrama de 312 millones de pesos; en Bahías de Huatulco, 87 y 73 por ciento de ocupación hotelera, con un total de 591 mdp.

Para el caso de Puerto Escondido fue un 71 y 44 por ciento la afluencia en los hoteles con 146 millones.

En suma, 604 millones de pesos fue la derrama para la primera semana de vacaciones y en la siguiente, conocida como de Pascua, el beneficio osciló en los 445 millones de pesos, con lo cual se superan los mil millones proyectados antes de la temporada.

Considerados como los polos de desarrollos turísticos, la Sectur obtiene los promedios para determinar la llegada de los visitantes, así como el gasto que realizan en su estancia en la entidad.

Juan Carlos Rivera Castellanos pronosticó un aumento en la llegada de turistas para los días 23 y 30 de julio durante la Guelaguetza 2018, la fecha más importante para la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.


aa

 

Relacionadas: