Baja producción de barriles en Pemex al finalizar marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Baja producción de barriles en Pemex al finalizar marzo

Al cierre del primer trimestre de 2018, la producción de Pemex representó una caída de 6.4 por ciento.


Baja producción de barriles en Pemex al finalizar marzo | El Imparcial de Oaxaca
WDA92 YAKARTA (INDONESIA) 22.09.08.: Dos operarios indonesios descargan barriles cargados de petróleo de la compañía Pertamina en el puerto de Yakarta, Indonesia, el 21 de septiembre. La compañía estatal indonesia de gas y petróleo Pertamina reajustó los objetivos de beneficios anuales de 1,85 miles de millones de euros a 2 mil millones de euros. El gobierno recibirá probablemente 882 millones de euros del dividendo de este año, a pesar de los 1,3 miles de millones fijados inicialmente, según informaron fuentes del Ministerio para Empresas Estatales. EFE/Adi Weda

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó al cierre de marzo un volumen de un millón 837 mil barriles diarios, que en comparación con el mismo periodo del año anterior implica una diferencia de 8.9 por ciento, cuando fueron dos millones 18 mil barriles.

En enero, la producción de Pemex sucumbió 4.5 por ciento con un promedio diario de 1.929 millones de barriles, mientras que en febrero, la extracción de crudo por parte de la petrolera nacional retrocedió seis por ciento con 1.898 millones de barriles al día.

De acuerdo con el reporte preliminar de Pemex Exploración y Producción (PEP), la petrolera nacional arrancó el año con un millón 929 mil barriles al día, cantidad que al cierre del trimestre disminuyó 4.7 por ciento, es decir, registró una disminución de 92 mil barriles, mientras que en comparación al mes inmediato (febrero), la caída fue de un 3 por ciento.

Con el dato a marzo, al cierre del primer trimestre de 2018 la producción de Pemex promedió 1.887 millones de barriles diarios, lo que representó una caída de 6.4 por ciento respecto a los 2.018 millones de barriles que se promediaron durante los primeros tres meses del año pasado.

El documento presentado por la exparaestatal también denotó bajas en la producción de gas; al cierre del tercer mes del año, ésta llegó a los cuatro mil 633 millones de pies cúbicos diarios, que en el comparativo interanual da como resultado una cuesta abajo de 13.9 por ciento tras reducir su producción 750 millones de pies cúbicos al día. En relación al mes anterior, la diferencia corresponde a un 4.5 por ciento.

En cuanto a la distribución de crudo, PEP indicó que en total la petrolera envió un millón 817 mil barriles, de los cuales 636 mil se repartieron al Sistema Nacional de Refinación, y el resto, mil 180 se suministraron a terminales para exportación.


aa

 

Relacionadas: