Desaparecerán los cigarros Delicados; penúltima marca mexicana de cigarros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Desaparecerán los cigarros Delicados; penúltima marca mexicana de cigarros

La marca de cigarros Delicados en su versión con filtro se transformará en Chesterfield durante el primer semestre del año, informó Philip Morris México.


Desaparecerán los cigarros Delicados; penúltima marca mexicana de cigarros | El Imparcial de Oaxaca

La marca de cigarros Delicados en su versión con filtro se transformará en Chesterfield durante el primer semestre del año, informó Philip Morris México.

“Delicados (con filtro), lanzado en el 2004 en línea con las necesidades de los consumidores, se transformará en Chesterfield, siguiendo la estrategia global de la compañía de satisfacer las necesidades del consumidor, ofreciendo al fumador adulto marcas internacionales con la calidad que caracteriza los productos de Philip Morris”, respondió la compañía a una solicitud de la empresa Forbes México.

Sin embargo, la firma aclaró que Delicados Ovalados sin filtro permanecerá sin cambios “y continuará siendo referente en el mercado nacional como ha sido durante los últimos 100 años, conservando la tradición”.

 Delicados es de las marcas más antiguas en el país y la tercera que más se vende en México, con una participación del 9.7%; sólo por detrás de Marlboro, que también pertenece a PMI y tiene una penetración del 48.9%; y Pall Mall, de British American Tobacco, con 13.9%, de acuerdo con datos de Euromonitor International al 2016.

Si eres de los que suele comprar esta marca de cigarros, te darás cuenta de que en la caja ya aparece el nombre de Chesterfield.

“Dentro del segmento premium inferior, continuamos fortaleciendo nuestra cartera a través de la consolidación de marca durante 2017 con la transformación de las marcas locales en marcas internacionales como Chesterfield y Philip Morris, que ganaron 0.3 puntos y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente”, comunicó Andre Calantzopoulos, CEO de PMI, en anterior conferencia con analistas tras la publicación de los resultados financieros del cuarto trimestre del año pasado de la empresa.

Durante 2016, las ventas en la industria aumentaron 1% en volumen y 7% en valor, para llegar a 30,600 millones de cigarrillos y 67,400 millones de pesos, respectivamente, añade la agencia de investigación de mercados. Para el 2021, la expectativa es llegar a 31,700 unidades.


aa

 

Relacionadas: