El TLCAN tendrá su séptima ronda del 25 al 27 de Febrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El TLCAN tendrá su séptima ronda del 25 al 27 de Febrero

Capítulo agropecuario, reglas de origen y prácticas regulatorias, serán los temas a tratar en esta séptima reunión.


El TLCAN tendrá su séptima ronda del 25 al 27 de Febrero | El Imparcial de Oaxaca

El integrante del llamado Cuarto de Junto, Ricardo Navarro Benítez, explicó en entrevistas con Notimex que con estos temas arrancó en esta capital el séptimo encuentro entre los representantes de México, Estados Unidos y Canadá.

Expuso que el proceso llegó a un nivel mayor de complejidad, porque primero fueron desahogados los temas fáciles durante más de seis meses de negociación y en la séptima ronda se tienen previstos abordar los temas de mayor dificultad.

“Esta ronda será un poco más difícil que las anteriores” comentó el vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

En el hotel sede sesionarán 30 mesas técnicas entre los 140 integrantes del Cuarto de Junto, quienes dan apoyo a los negociadores reunidos en al menos 10 salones localizados en el primer piso.

Enfatizó que el equipo mexicano mantiene su postura de seguir “empujando” el TLCAN hacia su cierre, sin que las recientes declaraciones del presidente del vecino país del norte, Donald Trump, afecten el proceso de discusión y “nosotros estamos concentrados en los aspectos técnicos”.

Dejo en claro que la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, propuesto por el gobierno estadounidense, no forma parte de la negociación del acuerdo trilateral.

 
 

aa

 

Relacionadas: