Tarifas de Aeroméxico serán más flexibles según el tipo de usuario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tarifas de Aeroméxico serán más flexibles según el tipo de usuario

La estrategia permitirá a los pasajeros elegir entre diversas opciones de acuerdo con sus necesidades.


Tarifas de Aeroméxico serán más flexibles según el tipo de usuario | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía.

En las próximas dos semanas, la compañía mexicana lanzará una nueva estructura tarifaria que dará a los clientes la opción de elegir más allá de Clase Turista y Clase Premier, anticipó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

El directivo explicó que esta estrategia, denominada Branded Fares, permitirá a los pasajeros elegir entre diversas opciones de acuerdo con sus necesidades y cada una de ellas ofrecerá distintos beneficios.

Aunque no reveló más detalles, dijo que esta maniobra está pensada de modo que aquellos pasajeros que no requieren mayores servicios, que no sea el transporte, tengan acceso a tarifas muy competitivas, mientras que aquellos que sí eligen el resto de los productos que la compañía ofrece tengan mayor flexibilidad en su elección.

A propósito de la alianza entre Aeroméxico y Delta expresó que en 2018 ambas empresas continuarán trabajando en su plan de generar unos 200 millones de dólares adicionales de utilidades hacia 2021, mediante sinergias. Del total, 160 millones de dólares provendrán de su oferta comercial mejorada. “Continuaremos desarrollando nuestra relación de trabajo con nuestro socio Delta”.

Ayer ambas firmas anunciaron el lanzamiento de una nueva ruta entre León y Detroit, que comenzará operaciones a partir del 30 de abril.

El director de Aeroméxico también recordó que durante este año la empresa introducirá nuevos equipos Boeing 737 MAX, de un pedido en firme de 60 aviones de este tipo que realizó en 2012, de los cuales el primero llegará este viernes.

Respecto del aumento de flota, Ricardo Sánchez Baker, director ejecutivo de Finanzas de Aeroméxico, precisó que este año arribarán en total cinco aviones B737 MAX. La entrada de estos equipos y la salida de modelos como el B777 permitirán a la empresa tener sólo tres familias de aviones.

 

 


aa

 

Relacionadas: