México y Brasil negocian esta semana intercambio económico-comercial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México y Brasil negocian esta semana intercambio económico-comercial

En la Sexta Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica 53, la delegación mexicana está encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda.


México y Brasil negocian esta semana intercambio económico-comercial | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Economía informó que del 12 al 14 de junio se llevará a cabo en Brasilia, Brasil, la Sexta Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica 53 (ACE 53) entre México y Brasil, a fin de aumentar el intercambio económico-comercial.

La dependencia dio a conocer que en esa negociación se buscará dar continuidad a los trabajos realizados en materia de Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación del Comercio, Servicios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio y Solución de Controversias.

Detalló que ambas naciones buscan incrementar el intercambio económico y comercial entre dos de las mayores economías de América Latina, y a la vez establecer un marco jurídico robusto que permita dotar de transparencia y certeza a los procesos de comercio exterior entre ambos países.

Dijo que Brasil es el primer socio comercial para México en América Latina, así como el segundo destino de exportaciones y primer proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región y señaló que en 2016, el comercio bilateral ascendió a siete mil 789 millones de dólares.

“Esta negociación forma parte de la estrategia de integración de México con América Latina, además de reiterar su compromiso con el libre comercio como pilar fundamental del crecimiento y el desarrollo económico”, expuso.

La delegación mexicana está encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker Pineda.


aa

 

Relacionadas: