General Electric cambia de presidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

General Electric cambia de presidente

John Flannery, hasta ahora máximo responsable del negocio sanitario de GE, se convertirá en el nuevo presidente de la compañía, a partir del próximo 1 de agosto, en sustitución de Jeff Immelt.


General Electric cambia de presidente | El Imparcial de Oaxaca

General Electric (GE) anunció hoy el nombramiento de John Flannery como nuevo presidente y consejero delegado de la multinacional en sustitución del veterano ejecutivo Jeff Immelt.

Flannery, hasta ahora máximo responsable del negocio sanitario de General Electric, se convertirá en consejero delegado el próximo 1 de agosto en sustitución de Immelt, quien abandonará la presidencia del consejo de administración el 1 de enero próximo.

El conglomerado industrial anunció también que su actual director financiero, Jeff Bornstein, ocupará la vicepresidencia del consejo de administración, según un comunicado en el que GE hace públicos los cambios en su cúpula directiva.

El consejo de administración de GE puso en marcha un plan de sucesión en 2011, cuando anunció su intención de buscar un nuevo liderazgo y que culmina con la salida de Jeff Immelt, quien abandona la empresa después de treinta años.

“Este nombramiento es el mayor honor de mi carrera profesional. Me siento privilegiado de haber pasado los últimos 16 años trabajando con Jeff, uno de los mayores líderes empresariales de nuestro tiempo”, dijo Flannery tras su nombramiento.

GE destacó que desde que Immelt tomó las riendas del grupo industrial en 2001, unos días antes de los atentados del 11 de septiembre, la empresa ha devuelto a sus accionistas 143 mil millones de dólares a través del pago de dividendos.

Los cambios en la cúpula directiva de GE fueron muy bien recibidos por los mercados ya que sus acciones subían con fuerza, un 3.35 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde sus títulos se han depreciado un 8.77 por ciento desde que comenzó el año.