Iniciativa privada registra incremento de hasta 400% en cobro de luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Iniciativa privada registra incremento de hasta 400% en cobro de luz

Los sectores industrial y comercio exigieron a la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) que revise la nueva metodología que registra altas tarifas de electricidad.


Iniciativa privada registra incremento de hasta 400% en cobro de luz | El Imparcial de Oaxaca

Los sectores industrial y comercio establecido en el país denunciaron incrementos “desmedidos” en el cobro de energía eléctrica de hasta 400%, por lo que exigieron a la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) revise la nueva metodología que registra altas tarifas de electricidad.

Tanto la Concamin como la Concanaco Servytur manifestaron su preocupación por el impacto en el cobro de luz, puesto que este insumo absorbe hasta el 15% de sus gastos y de ahí se traslada directamente a escuelas, plazas comerciales y hoteles.

“Muchos empresarios de diversas regiones y sectores productivos del país están sorprendidos y nos han expresado su extrañeza, pues no esperaban ajustes tan fuertes. Estos incrementos están pegando de manera alarmante a muchas empresas sobre todo micro, pequeñas y medianas, y hoy corremos el riesgo de perder en el sector la competitividad que habíamos logrado mantener”, se quejó el líder de los industriales del país, Manuel Herrera Vega.

A pesar de que esta disposición estaba considerada en las modificaciones desde marzo del 2017, diversos sectores productivos han reportado en semanas recientes impactos importantes, con incrementos que van desde el 20 y hasta el 150% en el precio de las tarifas respecto a un mes anterior.

En tanto, Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), denunció incrementos de entre 100 y 400% en algunos recibos y afirmó que a partir de este mes llegaron los nuevos recibos del consumo de diciembre y esto afecta más a los de consumo media tensión.


aa

 

Relacionadas: