Vuelos internacionales costarán más a partir del 18 de enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Vuelos internacionales costarán más a partir del 18 de enero

La Tarifa de Uso Aeroportuario incrementará 24 por ciento, de acuerdo con un documento publicado por el Diario Oficial de la Federación.


Vuelos internacionales costarán más a partir del 18 de enero | El Imparcial de Oaxaca

A partir del 18 de enero el costo de los boletos de avión serán más caros debido al alza en la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

De acuerdo con un documento publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de noviembre, del 1 de enero al 17 de enero de 2018 la TUA nacional se mantendrá en 23.20 dólares (443 pesos), y la internacional, en 36.07 dólares (689 pesos).

En otro documento publicado por el DOF el 29 de diciembre, se señala que a partir del 18 de enero de 18 la TUA nacional se mantendrá en 23.20 dólares, pero la internacional aumentará a 44.07 dólares (842 pesos), lo que representa un incremento de 24 por ciento.

El documento indica que se aplicará al TUA a los pasajeros que aborden en cualquier aeropuerto, si su destino final es nacional o internacional, a excepción de las siguientes personas.

  • Los menores de hasta dos años.
  • Los representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros, en caso de reciprocidad.
  • Los pasajeros en tránsito y en conexión en los términos que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  • El personal técnico aeronáutico en comisión de servicio que cuente con la licencia vigente correspondiente expedida por la autoridad aeronáutica. Para efectos de esta tarifa sólo se incluye a las tripulaciones extra, de refuerzo, de retorno y concentración, las cuales se consideran como el piloto, copiloto, sobrecargo y mecánico en vuelo, únicamente.