México, octavo país que más turistas recibe al año
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

México, octavo país que más turistas recibe al año

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, señaló que el país podría considerarse como multidestino.


México, octavo país que más turistas recibe al año | El Imparcial de Oaxaca

Experimentar lo que es México, es dejarse enamorar por sus paradisiacas playas, la belleza cultural de sus Pueblos Mágicos y el esplendor de su naturaleza. A lo largo y ancho del territorio, México es más que un país, un mundo listo para ser descubierto.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que el país podría considerarse como multidestino, esto debido a su oferta turística que brinda opciones para todos los gustos.

Clasificado como el octavo país a nivel internacional que más turistas recibe al año, con 35 millones de extranjeros, México es un abanico de atractivos turísticos que brinda a visitantes nacionales y foráneos lo mejor de su gente y de su herencia natural e histórica.

“Si algo tiene México, es diversidad, muchas cosas que ofrecer por eso dicen que es multidestino, quizás hay otros lugares donde fuiste a la playa y ya lo viste todo, en México si vienes a la playa, has visto sólo una parte”, resaltó.

En cuanto a destinos de sol y playa, destacó que el país alberga una gran cantidad de atractivos en este rubro, algunos de ellos muy conocidos como Cancún, Acapulco y Los Cabos.

No obstante, destacó que existen otros sitios que se igualan en belleza y afluencia de personas, como son las Islas Marietas en Nayarit, que ofrece la apreciación de fauna local, como son delfines, mantarrayas gigantes y ballenas jorobadas.

Asimismo, los turistas podrán visitar aquí, la Playa Escondida o del Amor, una playa artificial situada dentro de un cráter que fue creada por el impacto de una bomba en un ensayo militar durante el siglo pasado, donde sólo se puede acceder nadando o en kayak.

Otro sitio que vale la pena conocer, resaltó De la Madrid Cordero, es la Bahía de San Carlos en el estado de Sonora en el norte del país, sitio predilecto de turistas estadunidenses y canadienses, donde se puede practicar la pesca, el excursionismo y el buceo.

La laguna de Bacalar en Quintana Roo en el sureste de México conocida también como la laguna de los Siete Colores, debido a su paleta de tonalidades azuladas, es uno de los atractivos obligados a conocer dentro del sector sol y playa.

Por su parte, el país también ofrece sus 111 Pueblos Mágicos, entre los que destacan Tequila, Jalisco; Real de Catorce en San Luis Potosí y San Cristóbal de las Casas, Chipas, aseguró el secretario de Turismo federal.

“En Tequila están las zonas agavera, donde se ha mejorado mucho la infraestructura, hoteles, más restaurantes y también existe este paseo que puedes hacer en tren”, expuso.

Agregó que es un viaje muy mexicano que realmente vale la pena”, al indicar que este pueblo vio nacer la bebida mexicana más popular, el tequila.

A su vez, Real de Catorce, el pueblo colonial potosino, brinda diversos atractivos como la plaza de toros, el palenque y sitios religiosos, como la Capilla de Guadalupe y el Templo de la Purísima Concepción. Además, es un sitio sagrado para los huicholes.

“En cuanto a San Cristóbal de las Casas, aquí tienes los antecedentes de la Colonia española, pero también la mezcla con la población indígena. Está en una zona más alta, su clima es más templado y es uno de los iconos del turismo nacional e internacional”, resaltó el funcionario.

Testigos de la época de la Colonia, México también ofrece sus ciudades coloniales como Zacatecas y San Miguel de Allende, Guanajuato, está última “en los últimos años viene siendo clasificada como uno de los mejores lugares del mundo para vivir, tiene buenos restaurantes y hoteles”.

Si algo caracteriza a este país de gente cálida y alegre, es su riqueza natural reflejada en sitios como las Barrancas del Cobre en Chihuahua, en el norte del país, que en palabras de Enrique de la Madrid “es un lugar que no le pide nada al Cañón de Colorado en Estados Unidos, tiene una vegetación extraordinaria y un parque de diversiones”.

Igualmente, la Sierra Gorda de Querétaro en el centro de México, es un lugar de los más visitados por quienes disfrutan del ecoturismo y de las motos, ya que muchos grupos de motociclistas disfrutan recorrerla.

Para conocer toda la oferta turística que ofrece México, el funcionario federal invitó a los interesados a visitar las páginas de internet de Viajemos todos por México y Visit México.

“Lo que tenemos en México es la gran diversidad de turismo, es por eso que está creciendo, es el octavo país más visitado en el mundo, en número 14 en ingreso de divisas y sobre todo, lo que tenemos que hacer es promover no sólo que más extranjeros nos visiten, sino que también muchos mexicanos viajemos por México”, detalló.


aa

 

Relacionadas: