Disminuye 0.3 % la Producción Industrial en abril: Inegi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Disminuye 0.3 % la Producción Industrial en abril: Inegi

Según el reporte del Inegi, la construcción se redujo 1.7 por ciento, la minería 0.9 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.3 por ciento.


Disminuye 0.3 % la Producción Industrial en abril: Inegi | El Imparcial de Oaxaca
31107045. Querétaro.- Se inauguró en la ciudad de Querétaro la Fabrica BRP (Bombardier Recreational Products) con la presencia del gobernador José Calzada Rovirosa y el director de esa empresa Tomas Wieners. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO G. HERNANDEZ/FRE/EBF/

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó este viernes que la Producción Industrial del país disminuyó 0.3 por ciento en términos reales durante abril de este año respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, la construcción se redujo 1.7 por ciento, la minería 0.9 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.3 por ciento, mientras que en las Industrias manufactureras creció 0.6 por ciento en abril de 2017 frente a la del mes inmediato anterior.

En su comparación anual , la Producción Industrial cayó 0.3 por ciento en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la minería descendió 9.5 por ciento, la construcción 2.6 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1.2 por ciento; en tanto que en las Industrias manufactureras avanzó 5.1 por ciento en el mes en cuestión con relación al cuarto mes de 2016.


aa

 

Relacionadas: