¿Cómo enviarle una carta a los Reyes Magos sin contaminar el planeta?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

¿Cómo enviarle una carta a los Reyes Magos sin contaminar el planeta?

Los globos pueden tardar meses o años en degradarse y terminan en lagos, ríos o mares, además de que representan un riesgo para la fauna.


¿Cómo enviarle una carta a los Reyes Magos sin contaminar el planeta? | El Imparcial de Oaxaca

El 6 de enero es una de las fechas más esperadas por las niñas y niños con la ilusión de recibir los regalos que más desean a cambio de haberse portado bien durante todo un año. La forma en la que tradicionalmente pueden pedir sus obsequios es a través de una cartita que les pueden escribir a los Reyes Magos, la cual es mandada atada a un globo de helio que sueltan para que vuele muy lejos y llegue hasta ellos, esto justo la noche previa.

 

A pesar de que es la tradición más común para hacerle llegar sus deseos a los Reyes Magos, esta no resulta ser ideal debido a que trae una larga lista de desventajas que incluye la contaminación e incluso problemas con la electricidad si es que los globos terminan cerca de los transformadores o de los cables que hay por las calles, un momento que incluso se ha relatado en videos virales de redes sociales.

 

El Museo Universum, perteneciente a la UNAM, sugirió evitar enviar una cartita por esta vía aérea y en su lugar buscar otras alternativas, pues además de todo lo anterior pueden llegar a contaminar reservas e incluso los mares o ríos.

 

Hay otras opciones de mandar su cartita sin contaminar.
Hay otras opciones de mandar su cartita sin contaminar.

 

Si tus hijos y tú desean seguir comunicándose con los Reyes Magos pero manteniendo un compromiso con el cuidado del medio ambiente sin perder el entusioasmo y la ilusión de esta bella fecha, te compartimos algunas ideas para hacerles llegar sus cartitas de manera efectiva y sin contaminar:

 

  • Deja la carta en el árbol de Navidad

La primera de las alternativas es similar a la que ocurre con Santa Claus, pues basta con escribir la cartita en una hoja de papel que puede ser reciclada y colocarla entre las ramas del árbol de Navidad o en el pie de este. De esta forma la entrega será segura y todos los regalos aparecerán aquí la mañana del seis de enero.

 

  • Sobre la mesa y con galletas

Un gesto muy noble que tienen muchos niños es agradecerle a los Reyes Magos por su visita y por los regalos, además que se olvidan de los globos. La forma ideal de conseguirlo es dejando la cartita sobre la mesa del comedor y a un lado un platito con galletas y otro con verduras, pues así el camello de Melchor, el caballo de Gaspar y el elefante de Baltasar también podrán disfrutar de una merienda antes de continuar entregando regalos. ¡No olvides dejarles un poco de leche!

  • Enviarla por correo

Al igual que soltar los globos, enviar las cartitas por el correo postal es una de las tradiciones más icónicas y representa una mayor aventura para los niños, pues aprenderán cómo funciona este sistema. Aunque el avance tecnológico también es magnífico para darle una oportunidad a los correos electrónicos.

 

  • Pon tu zapato en la puerta o árbol

En muchos hogares también se tiene la creencia que los zapatos son perfectos para recibir los regalos, el truco está en colocar uno solo ya sea en la puerta de tu recámara o debajo del árbol de Navidad y así a la mañana siguiente encontrarás todos los regalos que le pediste a los Reyes Magos, pero no olvides dejar tu carta.


aa

 

Relacionadas: