Regresan al mar más de 100 kilos de conchitas 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Regresan al mar más de 100 kilos de conchitas 

El material marino fue decomisado en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco


Regresan al mar más de 100 kilos de conchitas  | El Imparcial de Oaxaca
Las conchitas de mar fueron regresadas a su hábitat natural. Foto: Cortesía

Para mejorar la conservación del ecosistema marino, liberan en Huatulco más de 100 kilogramos de conchitas de mar que fueron decomisadas a turistas en el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco.

Las conchitas de mar son fundamentales para la conservación del ecosistema marino y su biodiversidad.

La actividad realizada formó parte de la Primera Feria del Turismo (FESTUR) que organizó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) a través del Parque Nacional Huatulco y diversas áreas del gobierno municipal de Santa María Huatulco.

Las autoridades locales exhortan a propios y extraños a no fomentar la extracción de canchitas de mar y a respetar la flora y fauna marina; así como terrestre en todo el destino turístico.

 

El material fue regresado a su entorno. Foto: Cortesía

 

Firman acuerdo 

Por primera vez en Bahías de Huatulco, autoridades y locatarios lograron la firma de acuerdo para evitar la venta de conchitas de mar en el mercado 3 de Mayo.

El compromiso fue firmado también por los comerciantes de artesanías de La Crucecita, para dejar de vender conchitas de mar, sumándose a los esfuerzos de conservación y preservación de los recursos naturales del destino de sol y playa.

Mientras tanto, en el interior del Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la dirección de Sustentabilidad realizan labores de concientización entre los turistas para dejar las conchitas y que no sean trasladadas a otros lugares, para que luego sean regresadas a hábitat natural.

 

Firman un convenio para prohibir su comercialización

aa

 

Relacionadas: