Encuentran a jaguar muerto en tramo federal en zona de Tren Maya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Encuentran a jaguar muerto en tramo federal en zona de Tren Maya

Un jaguar sin vida de aproximadamente 7 años de edad fue hallado por elementos de la Guardia Nacional a un costado de la carretera federal 307 


Encuentran a jaguar muerto en tramo federal en zona de Tren Maya | El Imparcial de Oaxaca
Foto ilustrativa

El hallazgo se hizo a la altura del kilómetro 98 de la carretera federal 307, en el tramo Andrés Quintana Roo – Uh May a la altura del crucero de al comunidad maya conocida como  Reforma Agraria. El cuerpo inherte del felino en estado de descomposición fue hallado a un costado de la carretera entre el muro de contención por elementos de  la Guardia Nacional (GN) quienes realizaban un patrullaje por la zona.

El Jaguar murío en el momento en que intentaba cruzar la carretera federal cuando un vehículo lo atropelló y se dio a la fuga, debido a la fuerza del impacto,  el felino quedó a la orilla de la carretera a un lado del muro de contención metálica.

Cuando fue encontrado por la GN, los elementos dieron aviso a la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA)  quienes se trasladaron de la capital del estado hasta la zona donde se encontraba el cuerpo del felino.

Al momento del arribo del personal de la PROFEPA procedieron a inspeccionar el cuerpo del este ejemplar para posteriormente abordarlo a la unidad de dicha dependencia y ser traslado a las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo en donde quedó bajo resguardo.

Cabe señalar que en esta zona es muy común ver a estos animales cruzar sobre las vías de comunicación toda vez que colinda con la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.


aa

 

Relacionadas: