Árbol de navidad natural o artificial, ¿cuál es mejor para no dañar tanto el medio ambiente?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Árbol de navidad natural o artificial, ¿cuál es mejor para no dañar tanto el medio ambiente?

Estamos muy cerca de celebrar las fiestas decembrinas y, por supuesto, el árbol de navidad no puede faltar en los hogares, pero, ¿cuál es mejor para el medio ambiente un pino artificial o natural?


Árbol de navidad natural o artificial, ¿cuál es mejor para no dañar tanto el medio ambiente? | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Estamos muy cerca de celebrar las fiestas decembrinas y, por supuesto, el árbol de navidad no puede faltar en los hogares, pero, ¿cuál es mejor para el medio ambiente un pino artificial o natural?

Árbol natural

Muchas personas optan por comprar un árbol navideño natural, pues consideran que es más amigable con el medio ambiente, sin embargo, esto no es 100 por ciento cierto puesto que el pino no tiene raíces.

Un árbol sin raíces causa un impacto ambiental alto. Según Carbon Trsut, compañía británica, un pino de dos metros de altura deja una huella de carbono de 16 kg CO2, por supuesto, esto podría aumentar dependiendo de la manera en la que lo desechen.

Desafortunadamente, una vez que el árbol cumplió con su función, las personas tiran completo el árbol, lo que causa un daño al medio ambiente, ya que en el proceso de descomposición producen gas metano.

Lo que recomendable es que una vez que terminaron las fiestas decembrina tritures el árbol, pues de esta manera lo podrás utilizar como abono y, por ende, no contaminaría.

Árbol artificial

Algunas personas prefieren comprar un árbol artificial para la temporada navideña, sin embargo, especialistas mencionan que éstos dejan una huella de carbono equivalente a 40 kg CO2e, la cual es considerablemente elevada.

Pese a que los árboles artificiales dejan una huella de carbono alta, éstos se pueden reutilizar muchos años, además representaría un ahorro para tu bolsillo.


aa

 

Relacionadas: