¿Sabes realmente cómo cuidar un árbol de Navidad en maceta?, aquí te decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

¿Sabes realmente cómo cuidar un árbol de Navidad en maceta?, aquí te decimos

Una buena opción para adornar tu casa o departamento en estas fechas es un árbol de Navidad dentro de una maceta, y aquí te decimos cuáles son los cuidados que debes tener


¿Sabes realmente cómo cuidar un árbol de Navidad en maceta?, aquí te decimos | El Imparcial de Oaxaca

La Navidad está cada vez más cerca y con ello las personas comienzan a adornar sus casas con detalles decembrinos.

Además de las coronas, los nacimientos y Santa Claus, algo que no puede faltar es el ya tradicional árbol de Navidad.

Ahora hay distintas opciones, pues mientras algunos optan por uno natural de gran tamaño, otros más prefieren uno artificial que pueden reutilizar cada año para así no gastar más dinero y no talar árboles. Aunque también está la opción de comprar uno pequeño y ponerlo en una maceta.

En caso de optar por esta última opción, ¿sabes realmente cómo cuidar un árbol de Navidad que está en una maceta?

Lo primero es escoger un árbol que esté fresco cuando vayas a comprarlo. Fíjate bien que no pierda muchas hojas cuando lo muevas, pues eso es un buen parámetro para saber si está seco o no.

El siguiente punto es preparar la maceta. Ponle unas piedras en el fondo para que drene mejor. Luego va una capa de tierra o abono. Mete el tronco del árbol y añade más tierra hasta que se llene. Después de esto debes regarlo.

Algo que debes tomar en cuenta es que el clima templado de una casa o un departamento puede causarle al pino una fuerte deshidratación. Lo ideal sería tenerlo fuera, ya sea en una terraza o jardín, y meterlo a la casa en los días que tendrás visitas o el 24 y 25 de diciembre para la cena y la reunión familiar o con amigos.

Es muy importante el suministro de agua, el cual debe ser constante pero sin exagerar. La maceta debe drenar el agua para evitar que las raíces se empapen y se pudran. Puedes hacerlo cada tercer día.

Con estos consejos, tu árbol de Navidad en maceta lucirá mejor y podrás usarlo por más años.


aa

 

Relacionadas: