México se niega a firmar la Declaración Global para la Transición del Carbón en el COP26 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

México se niega a firmar la Declaración Global para la Transición del Carbón en el COP26

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental denunció que México no se ha querido sumar a la Declaración Global para la Transición del Carbón firmada en el marco de la COP26


México se niega a firmar la Declaración Global para la Transición del Carbón en el COP26 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA) denunció que México no se ha querido sumar a la Declaración Global para la Transición del Carbón firmada en el marco de la COP26, con lo que deja de lado las energías renovables en plena emergencia climática.

Gustavo Alanis, director general del CEMDA, dijo que es una pena y una oportunidad perdida el hecho de que México no se adhiera a este instrumento para acelerar la transición energética pactada en la Cumbre de Glasgow, Escocia.

De esta manera, es reiterada la intención equivocada del gobierno federal y a contracorriente de la comunidad internacional de volver al pasado y depender de los combustibles fósiles vía las refinerías, las carboeléctricas y la quema del combustóleo, que se promueve a través de la reforma eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal al Congreso de la Union”, manifestó.

Indicó que esto demuestra una vez más el nulo compromiso y voluntad de parte del gobierno mexicano con los temas ambientales y con la salud y la calidad de vida de la población.

Por su parte, el diputado federal Gabriel Quadri, advirtió que México debe comprometerse a dejar atrás el uso de combustóleo en la generación de electricidad para 2030.

En su cuenta de Twitter, alertó que “el gobierno mexicano también se niega a firmar el compromiso de terminar con el uso del carbón para generar energía en el 2030. No tienen vergüenza, protegiendo a los intereses carboníferos de Coahuila”.