Se compromete Arabia Saudita a alcanzar emisiones de Co2 cero para 2060
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Se compromete Arabia Saudita a alcanzar emisiones de Co2 cero para 2060

El príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que Riad, que suscribió el pacto climático de París, había presentado sus contribuciones determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) u objetivos de cada Estado


Se compromete Arabia Saudita a alcanzar emisiones de Co2 cero para 2060 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El príncipe heredero de Arabia Saudita dijo que el principal exportador de petróleo del mundo pretende alcanzar las emisiones netas cero para 2060 y duplicar su objetivo anual de reducción de las emisiones de carbono.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman y su ministro de Energía afirmaron que Arabia Saudita, un miembro de la OPEP, abordará el cambio climático al tiempo que garantiza la estabilidad del mercado del petróleo, subrayando la importancia de los hidrocarburos.

Ambos hablaron en la Iniciativa Verde Saudí (SGI, por sus siglas en inglés), que se realiza antes de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP26) que se celebrará en Glasgow a finales de mes y en la que se espera acordar más recortes de emisiones para hacer frente al calentamiento global.

China e India, los principales emisores de gases de efecto invernadero después de Estados Unidos, también se han resistido a comprometerse con un plazo de 2050 para alcanzar el nivel cero de emisiones, una meta que el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden ha adoptado.

“El Reino de Arabia Saudita pretende alcanzar las emisiones netas cero para 2060 en el marco de su programa de economía circular del carbono (…) manteniendo al mismo tiempo el papel de liderazgo del reino en el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad de los mercados mundiales del petróleo”, dijo el príncipe Mohammed en declaraciones grabadas.

Además, informó que el reino se uniría a una iniciativa mundial para reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030, respecto de los niveles de 2020, un propósito que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han estado impulsando.

El enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry, asistirá el lunes a una cumbre ecológica más amplia de Oriente Medio, organizada por Riad.

El ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que Riad, que suscribió el pacto climático de París, había presentado sus contribuciones determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) u objetivos de cada Estado para evitar que la temperatura promedio mundial aumente más de 1,5 grados centígrados sobre la de la era preindustrial.

El SGI, que según el príncipe heredero supondrá inversiones de más de 700 mil millones de riyales (186.600 millones de dólares), pretende eliminar 278 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, frente al objetivo anterior de 130 millones de toneladas.


aa

 

Relacionadas: