Gira de Coldplay será amigable con el medio ambiente, utilizarán baterías de auto recicladas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Gira de Coldplay será amigable con el medio ambiente, utilizarán baterías de auto recicladas

Esta medida busca reducir la huella ecológica, para ello la energía de sus próximos shows


Gira de Coldplay será amigable con el medio ambiente, utilizarán baterías de auto recicladas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Coldplay ya se encuentra afinando los últimos detalles de su gira mundial en 2022, esto tras la presentación de su noveno álbum “Music of the Spheres”. Para la sorpresa de muchos la banda anunció que la gira será una propuesta sustentable, donde se reducirá el 50% de emisiones CO2 en conjunto con BMW.

Esta medida busca reducir la huella ecológica, para ello la energía de sus próximos shows será suministrada por baterías recicladas del BMW i3 EV. Esta iniciativa ecológica es la primera demostración de que las baterías automotrices se pueden volver adecuadas para utilizarlas y darles una segunda vida.

“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear la primera batería recargable y portátil para nuestra gira, que nos permitirá alimentar nuestros conciertos casi en su totalidad con energía limpia y renovable.”

El “Music of the Spheres World Tour” utilizará las baterías recicladas por el i3 EV, reemplazando los generadores diesel y de gas. Cada concierto requerirá de 40 baterías y se utilizarán distintos métodos para recargarlas, entre ellos, paneles solares y generadores de energía que funcionarán con aceites vegetales tratados con hidrógeno.

Con esto Coldplay quiere hacer conciencia para una mejor sustentabilidad en cuanto a los futuros automóviles eléctricos y de los conciertos más ecológicos.


aa

 

Relacionadas: