Pide EU a líderes mundiales reducir en un 30% las emisiones de metano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Pide EU a líderes mundiales reducir en un 30% las emisiones de metano

Demandan acciones. Manifestantes bloquean una calle en Manhattan, Nueva York, durante una protesta contra el cambio climático organizada por Extinction Rebellion. Foto: Reuters Demandan acciones. Manifestantes bloquean una calle en Manhattan, Nueva York, durante una protesta contra el cambio climático organizada por Extinction Rebellion


Pide EU a líderes mundiales reducir en un 30% las emisiones de metano | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió a líderes mundiales a unirse a su país y a la Unión Europea comprometerse con la reducción de las emisiones de metano, antes de la cumbre internacional sobre el cambio climático que se realizará en noviembre próximo.

Biden llevó a cabo una reunión virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF) como continuación de un encuentro del Día de la Tierra que encabezó en abril, en la que presentó nuevas metas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos y presionó a otros países para que hagan más por frenar las suyas.

La lucha contra el cambio climático es una de las principales prioridades de Biden, y la conferencia de la ONU sobre el clima COP26, que se celebrará en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, se considera un momento crítico para que el mundo se comprometa a hacer más para frenar el aumento de las temperaturas.

El presidente pidió a otros países que se sumen a un acuerdo entre Estados Unidos y la UE para tratar de reducir las emisiones mundiales de metano en al menos 30% por debajo de los niveles de 2020 para 2030.

Esto no sólo reducirá rápidamente el ritmo del calentamiento global, sino que (…) también producirá un beneficio secundario muy valioso, como la mejora de la salud pública y de la producción agrícola”, dijo Biden a los líderes.

Creemos que el objetivo colectivo es ambicioso pero realista, y les instamos a que se unan a nosotros para anunciar este compromiso en la COP26”, agregó.

En la cita participaron líderes de Argentina, Bangladesh, Indonesia, Corea del Sur, México, Reino Unido y la Unión Europea, junto con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, según la Casa Blanca.

Los líderes mundiales también asistirán este lunes a una conferencia sobre el clima a puerta cerrada al margen de la Asamblea General anual de la ONU en Nueva York, que será la primera en la que hable Biden como jefe de Estado.

Biden destacó el compromiso de Estados Unidos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre 50% y 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005, junto con otros objetivos importantes.

DESTACA LABOR EN MÉXICO POR EL PLANETA

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que México redujo su capacidad de explotación de petroleo crudo.

El mandatario participó a través de una teleconferencia en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

México fue invitado junto con otros 17 países por tratarse de una de las grandes economías del mundo por tener capacidad para reducir el impacto en el cambio climático.

La reunión fue abierta por Biden, y López Obrador fue el décimo jefe de Estado en participar en la reunión virtual. Además de la docena de jefes de Estado participaron cancilleres y ministros ambientales de Alemania, China, India, Brasil y Rusia.

El mandatario agregó que su gobierno impulsa la siembra de más de un millón de hectáreas con árboles maderables y frutales mediante el programa Sembrando Vida, que, afirma, es el más grande del mundo.


aa

 

Relacionadas: