Arde Italia con más de 48 grados de temperatura y bate récord en Europa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Arde Italia con más de 48 grados de temperatura y bate récord en Europa

Autoridades de la región italiana de Sicilia reportan una temperatura récord de 48.8 grados centígrados que, de confirmarse, sería también la plusmarca europea


Arde Italia con más de 48 grados de temperatura y bate récord en Europa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las autoridades regionales de Sicilia registraron el miércoles el récord de calor en Italia, con 48.8 grados centígrados, que si se confirma sería también la plusmarca europea, provocada por el anticiclón Lucifer procedente de África y que desencadenó incendios.

Si el servicio italiano de meteorología confirma esta temperatura registrada en Siracusa, al sureste de Sicilia, superaría al anterior récord de 48.5 grados que se vivió en 1999, también en Sicilia.

Un hombre de 77 años murió en Calabria, cerca de Regio, a consecuencia de las quemaduras que sufrió al intentar salvar a su rebaño.

En Calabria, las llamas amenazan el geoparque de Aspromonte, reconocido por la Unesco, un conjunto de montañas, cordilleras y mesetas de casi 2 mil metros de altura que se alternan con profundos valles que se elevan sobre un fragmento peninsular de la cordillera de los Apeninos, ofreciendo un panorama espectacular del Estrecho de Messina, Etna y las Islas Eolias.

Durante varios días, las llamas alimentadas por el viento y el calor, han asediado también a La Madonia, una zona montañosa cercana a Palermo, la capital siciliana, y han destruido cultivos, viviendas y edificios industriales.

El gobernador de Sicilia, Nello Musumeci, pidió que se declare el estado de emergencia nacional en La Madonia.

En los próximos días, se espera que el anticiclón responsable de la ola de calor que abruma a Italia, se mueva hacia el norte, donde se espera que las temperaturas alcancen los 39-40 grados en Toscana (centro) durante el fin de semana del 15 de agosto y en Lazio (región de Roma).


 

Relacionadas: