Leonardo DiCaprio estalla contra gobierno Mexicano por no proteger a la vaquita marina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Leonardo DiCaprio estalla contra gobierno Mexicano por no proteger a la vaquita marina

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, escribió el actor en Twiter.


Leonardo DiCaprio estalla contra gobierno Mexicano por no proteger a la vaquita marina | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El lobo de WallStreet

Una vez más, el actor estadunidense Leonardo DiCaprio explotó contra las autoridades ambientales mexicanas por levantar la veda de pesca en la zona donde habita la vaquita marina, una de las especies marinas más amenazadas y que se encuentran al borde de la extinción.

A pesar del llamado que hizo en su momento al gobierno de Enrique Peña Nieto, el actor californiano cuestionó el escaso trabajo hecho para proteger a ese mamífero marino y cuyos pocos ejemplares que quedan se encuentran en grave riesgo de extinción con la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de levantar la prohibición a la pesca en la zona del Alto Golfo de Californiano donde tienen su hábitat.

A través de sus redes sociales, Di Caprio manifestó que con esa decisión las autoridades abren la posibilidad de que los barcos pesqueros puedan capturar las aproximadamente más de 10 especies de vaquitas marinas que residen en esa zona.

“La vaquita marina es el mamífero marino más amenazado del mundo. Sin embargo, el gobierno mexicano ha levantado la prohibición de pesca en su hábitat, garantizando que las aproximadamente 10 vaquitas que quedan, morirán entre las redes de pescas”, escribió el actor.

Este pronunciamiento se suma al que hicieron hace unos días grupos ambientalistas en el sentido de que acusaron a las autoridades ambientales de desproteger a las vaquitas marina.


aa

 

Relacionadas: