Israel anuncia un plan que reducirá las emisiones de CO2 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Israel anuncia un plan que reducirá las emisiones de CO2

Israel anunció este viernes un plan de reducción de emisiones de dióxido de carbono(CO2) que servirá para impulsar la transición verde


Israel anuncia un plan que reducirá las emisiones de CO2 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El gobierno israelí anunció este viernes un plan de reducción de emisiones de dióxido de carbono(CO2), con el que pretende impulsar la transición verde de su economía y que será presentado el domingo ante el Parlamento.

Estas medidas prevén una reducción del 85% de las emisiones del Estado hebreo antes de 2050 en comparación con los niveles de 2015, con una disminución intermedia del 27% antes de 2030, según un comunicado del primer ministro Naftali Bennet y de otros ministerios implicados.

Es la primera vez que el gobierno israelí establece objetivos nacionales conjuntos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y anuncia una estrategia nacional para dirigirse hacia una economía menos contaminante, eficaz y competitiva”, añadió.

El plan permitirá que Israel se sitúe al mismo nivel “que otros países desarrollados en la lucha mundial contra la crisis climática” que “amenaza toda la humanidad”, afirmó. El domingo será presentado en la Knesset y sometido a una votación.

Prevé una reducción del 96% de las emisiones en el sector de los transportes, del 85% en el eléctrico y del 92% en los residuos municipales.

El nuevo ejecutivo israelí, investido en junio, cuenta como ministros con varios dirigentes que hicieron de la lucha contra el cambio climático uno de sus grandes objetivos. Es el caso de la ministra de Transportes, la laborista Merav Michael, y del ministro de Protección del Medioambiente, Tamar Zandberg, del partido de izquierdas Meretz.

Israel, que firmó el Acuerdo de París sobre el Clima en 2015, se había comprometido hasta ahora en mantener en niveles estables sus emisiones de CO2.


 

Relacionadas: