Calentamiento global elevaría hasta 13 metros el nivel del mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Calentamiento global elevaría hasta 13 metros el nivel del mar

De acuerdo con un artículo difundido en la revista Nature, la pérdida de hielo por el calentamiento global podría agregar hasta 13 metros al nivel del mar


Calentamiento global elevaría hasta 13 metros el nivel del mar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un grupo de científicos encontró nuevas evidencias sobre una pérdida de hielo en la Antártida Oriental hace unos 400 mil años, similar al fenómeno actual de derretimiento por el calentamiento global.

De acuerdo con un artículo difundido en la revista Nature, la pérdida de hielo podría agregar hasta unos 13 metros al nivel del mar.

Científicos pensaron por décadas qu la capa de hielo de la Antártida Oriental se había mantenido estable por millones de años; sin embargo, este nuevo estudio puso en duda esta concepción.

Los investigadores de la Universidad de California Santa Cruz encontraron que durante un periodo cálido interglacial hace unos 400 mil años se presentó una pérdida sustancial de hielo de la Antártida Oriental.

Los científicos llegaron a la conclusión de que un periodo de calentamiento global  como el que se espera en el escenario actual como resultado un aumento de alrededor de 13 metros en el nivel del mar; sin embargo, este proceso tomaría mucho tiempo.

 


aa

 

Relacionadas: