‘Panchito’, el elefante marino que llegó a Nayarit esta desaparecido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

‘Panchito’, el elefante marino que llegó a Nayarit esta desaparecido

El mamífero de 3 metros de largo llegó del Cono Sur a las playas nayaritas el 5 de julio; autoridades monitorean la zona para intentar dar con su paradero y ayudarlo


‘Panchito’, el elefante marino que llegó a Nayarit esta desaparecido | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Desde ayer a las 16.30 horas se desconoce el paradero de “Panchito”, el Elefante Marino que llegó del Cono Sur a playas nayaritas desde el domingo 5 de julio.

El ejemplar juvenil de aproximadamente 3 metros de largo se metió a dar un chapuzón al mar y no volvió a salir, por lo que se monitorea la zona de San Pancho, Nayarit, para intentar ubicarlo.

El Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA), pidió a la ciudadanía que en caso de ver a “Panchito” en el agua o en alguna playa cercana mantenga su distancia para evitar accidentes y avise a la Profepa y a la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Bahía de Banderas.

Excélsior dio a conocer que “Panchito” no tiene golpes, heridas ni marcas de interacción con redes de pesca, pero tiene bajo peso posiblemente porque está mudando de piel o tiene alguna enfermedad.

En entrevista, Roberto Moncada Cooley, presidente del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos señaló que se intentaría tomarle muestras de sangre y piel a “Panchito”, con el fin de practicarle estudios de laboratorio para descartar cualquier padecimiento, conocer más de su historia y tratar de ayudarlo con vitaminas, pero al parecer ya no dio tiempo.

 


aa

 

Relacionadas: