Refinerías Pemex dentro de las 25 que más contaminan en el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Refinerías Pemex dentro de las 25 que más contaminan en el mundo

La petrolera mexicana forma parte de las 20 empresas responsables del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales, debido a su explotación de petróleo, gas y carbón.


Refinerías Pemex dentro de las 25 que más contaminan en el mundo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Petróleos Mexicanos (Pemex) entró en el top 10 de las compañías que más contaminan el mundo, de acuerdo con un análisis elaborado por el Instituto de Responsabilidad Climática de Estados Unidos.

La petrolera mexicana forma parte de las 20 firmas responsables del 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales debido a su explotación de petróleo, gas y carbón, precisó el reporte medioambiental.

La empresa productiva del Estado que hoy dirige Octavio Romero Oropeza emitió 22,645 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente y metano, lo que representa 1.67% del total, desde 1967 a 2017.

“El top 20 de las compañías han contribuido colectivamente con 480,000 millones de toneladas de dióxido de carbono y metano, principalmente por la combustión de sus productos”, detalló Richard Heede, director del instituto en el documento.

El primer puesto es para la empresa Saudi Aramco con 4.38% del total de emisiones globales, seguido por la estadounidense Chevron, responsable del 3.20% de las emisiones globales. La empresa estatal rusa Gazprom produjo 3.19% de emisiones contaminantes. La cuarta posición es para ExxonMobil con 3.09% y el quinto lugar lo obtuvo National Iranian Oil con 2.63%.

La británica BP, la neerlandesa Shell, Coal India, Pemex y Petróleos de Venezuela (PDVSA) completan la lista de las 10 empresas energéticas que más contaminan.

Las empresas que valoran su licencia social en la operación y respeto de la ciencia climática tendrán que gestionar sus riesgos corporativos y comprometerse a reducir la producción futura de combustibles y sus emisiones en línea con el Acuerdo de París para mantener por debajo de 1.5 grados Celsius la temperatura del planeta, además de apoyar la descarbonización de la economía mundial y cambiar sus inversiones de capital hacia energías renovables, secuestro de emisiones y combustibles bajos en carbono.


aa

 

Relacionadas: