Avispones asesinos podrían haber llegado por paquetería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Avispones asesinos podrían haber llegado por paquetería

Expertos apuntan a que los avispones asesinos habrían llegado a Estados Unidos mediante paquetería aérea


Avispones asesinos podrían haber llegado por paquetería | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La nueva “amenaza” de avispones asesinos habría llegado directamente desde Asia a Estados Unidos a través de paquetería, apunta una teoría. El arribo del animal asiático ha puesto en alerta a toda la comunidad en Norteamérica pues es sabido que el insecto mata a 50 personas al año en Japón.

Avispón asesino llegó por paquetería

Ante la incertidumbre que genera la presencia de la especie de avispón, mucho se ha cuestionado sobre cómo llegó hasta Estados Unidos; una de las teorías más aceptadas es que habría viajado en algún envío de paquetería que cruzó el Océano Pacífico.

La Vespa mandarinia o avispón asiático -mejor conocido en redes sociales como ‘avispón asesino’- desató una ola de pánico luego de que se viralizara la letalidad que éste posee. Videos que exhiben la fuerza del animal y el avistamiento en Washington, hicieron incrementar el interés.

Avispones asesinos aparecen en Estados Unidos | National Geographic

Ante ello, especialistas indicaron a Business Insider que la manera más probable de que estos avispones hayan ingresado a Estados Unidos es mediante el envío de mercancías pues pudieron haber viajado atrapados en alguno de ellos.

“Pudo haber llegado en un buque al puerto de Vancouver con varios ejemplares dentro desde el año pasado y, al abrir los contenedores, los avispones se dispersaron por todo el territorio” Doug Yanega, científico.
Los “avispones asesinos” son un peligro para las abejas en Estados ...

aa

 

Relacionadas: