Inicia la semana con 52 incendios forestales activos en 16 estados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Inicia la semana con 52 incendios forestales activos en 16 estados

Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

Inicia la semana con 52 incendios forestales activos en 16 estados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informan que la semana inicia con 52 incendios forestales activos registrados en 16 estados del país, con una superficie afectada de 3 mil 784.83 hectáreas.

Adicionalmente, 15 siniestros han sido completamente apagados, gracias a la labor de mil 454 brigadistas, entre personal de la Conafor con apoyo de elementos de otras instancias.

Las dependencias reportan cinco incendios forestales en cuatro Áreas Naturales Protegidas: en el Parque Nacional Cañón del Río Blanco, municipio de Maltrata, Veracruz; dos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Tuxtla Gutiérrez, así como en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Huixtla, Chiapas; y en el Área de Protección de Flora y Fauna Bala’an K’aax, en el municipio de José María Morelos, Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro.

Informan que en los municipios de Bustamente, Hidalgo y Ocampo, en Tamaulipas opera un helicóptero BELL 206, matrícula XC JCE, el cual realiza sobrevuelos de reconocimiento.

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, pero para evitar mayores riesgos reiteran el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Invitan a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, considerando que un incendio forestal ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares.

Los incendios en áreas urbanas son atendidos por Protección Civil.

 

Relacionadas: