Piden a Comisión Europea acelerar una recuperación verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Piden a Comisión Europea acelerar una recuperación verde

Los países enviaron una carta para que se analice y se dé una respuesta a la crisis económica provocada por la COVID-19


Piden a Comisión Europea acelerar una recuperación verde | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Diez países de la Unión Europea (UE) solicitaron que se analicen qué elementos del Pacto Verde se pueden adelantar para acelerar una recuperación verde, además de ampliar inversiones en movilidad sostenible, energías renovables, recuperación de biodiversidad y economía circular.

España, Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Portugal y Suecia, llamaron a la Comisión Europea (CE) para utilizar el Pacto Verde para la recuperación económica del bloque comunitario, luego de la situación por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el Ministerio español para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los países enviaron una carta para que se analice y se dé una respuesta a la crisis económica provocada por la COVID-19, así como transformar a Europa en una economía sostenible y climáticamente neutra.

“Necesitamos ampliar las inversiones, especialmente en los campos de la movilidad sostenible, las energías renovables, la rehabilitación de edificios, la investigación e innovación, la recuperación de la biodiversidad y la economía circular”, afirma la misiva.

El objetivo es reducir emisiones para el 2030, así como fortalecer el marco regulatorio europeo de lucha contra el cambio climático, por lo que la UE debe “enviar una señal política al mundo y a sus ciudadanos de que liderará con el ejemplo, incluso en momentos difíciles como el actual, el camino hacia la neutralidad climática y el cumplimiento del Acuerdo de París”.

En la carta, los países firmantes apuntan que “debemos comenzar a prepararnos para reconstruir nuestra economía e impulsar los planes de recuperación necesarios, para lograr un progreso y prosperidad renovados y sostenibles para Europa y sus ciudadanos”.

“Los esfuerzos para frenar la crisis climática y ecológica deben ser prioridad en esos planes de recuperación. Es imprescindible que la UE mantenga su ambición para mitigar los riesgos y los costes de la inacción frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad”, coincidieron.


aa

 

Relacionadas: