El Himalaya se vuelve a ver por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

El Himalaya se vuelve a ver por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Gracias a que las personas se están quedando en sus casas, los niveles de contaminación se redujeron.


El Himalaya se vuelve a ver por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, según afirma Clarín y varios usuarios de redes sociales, el Himalaya se vuelve a ver gracias a la cuarentena establecida en varios países del continente asiático, pero sobre todo en la India, donde el primer ministro decretó el aislamiento obligatorio y absoluto durante 21 días.

Las imágenes que circulan habrían sido tomadas desde la ciudad de Jalandhar y la cordillera podría verse con claridad gracias a que se redujeron los índices de contaminantes de todo el estado de Punyab.

Las medidas tomadas por Narendra Modi para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, redujo los niveles de contaminación en gran parte del país, logrando un panorama que no se había visto en décadas y que los internautas aprovecharon para inmortalizar en fotos que ya circulan ampliamente por la web.

Como si se tratara de obras de arte, el paisaje permitió una pincelada al corazón que llegó hasta la montaña Dhauladhar, parte del Himalaya, cuya hermosura pudo apreciarse desde la ciudad de Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia. Esto provocó que los usuarios de Twitter comentaran que la verdadera pandemia somos los humanos.

La cordillera del Himalaya es una de las más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos de la Tierra, incluido el monte Everest (de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar). Se sitúa en el continente asiático y se extiende por Bután, Nepal, China, India y Pakistán. La conforman más de cien cimas que superan los 7 mil metros y nueve puntas de más de 8 mil metros de altura.

Asimismo, la pandemia de coronavirus hace que la Tierra tiemble menos, según afirma un estudio liderado por el geólogo y sismólogo del Observatorio Real de Bélgica, Thomas Lecocq, quien notó la diferencia por primera vez mientras se encontraba en Bruselas.

El especialista explica que esto se debe a que la ausencia del movimiento generado por humanos que diariamente salen a la calle y usan automóviles, trenes y autobuses, la corteza superior de la Tierra se está moviendo un poco menos.


aa

 

Relacionadas: