Siguen labores para apagar 27 incendios forestales en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Siguen labores para apagar 27 incendios forestales en México

Los incendios forestales se redujeron en el país


Siguen labores para apagar 27 incendios forestales en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los incendios forestales se redujeron en el país, al pasar de 32 la víspera, a 27 activos, afectando en su mayoría pastos y matorrales, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Precisaron que las zonas afectadas son Áreas Naturales Protegidas; la primera en la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas, ubicada en Tlalpan, Ciudad de México, así como en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, en Huitzilac, Morelos.

Además, en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, en los municipios de Huixtla y Villa Comaltitlán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en el Área de Protección de Flora y Fauna-Bala’an K’aax, municipio de José María Morelos, en Quintana Roo, sin que ninguno represente peligro.

Expusieron que la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales, por lo que exhortaron a no hacer uso del fuego en zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte, además de reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Apuntaron que en los siniestros se encuentran trabajando un total de 639 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias.


aa

 

Relacionadas: