Residuos de familias en cuarentena o con Covid-19 no podrán reciclarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Residuos de familias en cuarentena o con Covid-19 no podrán reciclarse

España suman más de mil muertos por Covid-19 y más de 20 mil casos confirmados de contagio.


Residuos de familias en cuarentena o con Covid-19 no podrán reciclarse | El Imparcial de Oaxaca
JOHN MOORE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Debido a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad de España ante la acelerada propagación de Covid-19, el gobierno de Murcia informó que todos los hogares con integrantes que den positivo o estén en cuarentena, tienen que realizar una gestión especial de los residuos domésticos.

De acuerdo con medios españoles, quedó prohibido realizar separación de los residuos al momento de depositarlos en los contenedores, así como abandonarlos en el entorno del domicilio; los orgánicos, envases, papel, vidrio y textil que vengan de hogares con positivos o cuarentena, se colocarán únicamente en los contenedores grises.

Una de las medidas a tomar dentro de casa es que los residuos del paciente (incluidos guantes, pañuelos y mascarillas), se depositen en una bolsa de plástico de un bote de basura en la habitación, de preferencia con tapa y pedal de apertura.

Este plástico debe cerrarse firmemente e introducirse en una segunda bolsa, en la cual se deben colocar los guantes y mascarilla utilizados por el cuidador antes de salir del cuarto. Esta bolsa se depositará dentro de una tercera que contendrá el resto de residuos del hogar, para así ser depositada exclusivamente en el contenedor gris.

Se informó que dicho protocolo es clave para evitar contagios, pues durante el periodo de crisis sanitaria los residuos del contenedor gris serán trasladados a incineración o vertedero, sin realizar apertura manual de las bolsas.

Hasta el momento en España suman más de mil muertos por Covid-19 y más de 20 mil casos confirmados de contagio.


aa

 

Relacionadas: