Bimbo añade 100 vehículos eléctricos a su flotilla verde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Bimbo añade 100 vehículos eléctricos a su flotilla verde

Cada unidad, permite ahorrar al año 3.4 toneladas de Co2 lo que equivale cada uno aproximadamente a 100 árboles, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Bimbo.


Bimbo añade 100 vehículos eléctricos a su flotilla verde | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Grupo Bimbo anunció este lunes que añadió 100 vehículos eléctricos a su flotilla a los 400 que tiene para repartir sus productos, además de 41 vehículos híbridos que utilizará personal de supervisión en sus operaciones en México con el objetivo de reducir emisiones de CO2.

“Es importante recalcar que esta flotilla de vehículos híbridos reemplazan una parte de la flotilla de supervisión existente. Además, hoy ponemos en operación tractores eléctricos de última generación, que trabajan en nuestro Centro de Distribución Metropolitano y que nos permiten probar estas energía alternas”, dijo Javier González Franco, director general adjunto de Bimbo en conferencia de prensa.

Estos vehículos de reparto son 100% mexicanos ya que están fabricados por su subsidiaria Moldex y son diseñados por ingenieros del país. Cada una de estas unidades eléctricas equivalen a la emisión de 5.1 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que representa plantar 180 árboles, de acuerdo con el directivo.

“Además, estamos presentando la nueva marca Vextar con el modelo VK3, estamos incorporando importantes innovaciones en la tecnología en almacenamiento de la batería, incluida mayor velocidad de recarga, autonomía y posibilidad de reutilización al finalizar su vida útil. Este vehículo, que ofrece mayor capacidad de carga, también está disponible para las empresas que deseen sumarse a eta iniciativa”, agregó González Franco.

Estos nuevos vehículos tendrán una capacidad de carga de 1.2 toneladas para un recorrido cargado de 70 km o a vacío de 100 Km, la tecnología es de batería de litio que en conjunto con un motor de imanes permanentes permite ser eficiente en cada uno de los recorridos. Cada vehículo dejará de consumir 2,152 litros de Diesel anuales,

“Cada unidad, permite ahorrar al año 3.4 toneladas de Co2 lo que equivale cada uno aproximadamente a 100 árboles. Con el compromiso de Bimbo de renovar su flota de última milla para 2024 estaremos hablando de fabricar cada año 1,000 vehículos en los siguientes cuatro años”, dijo Sylvain Edilberg, responsable de innovación en Moldex a Forbes México.

Los vehículos de entrega no solo circulan en la Ciudad de México, también están en Toluca, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Cozumel.

“Buscamos una alianza con una empresa automotriz, Giant Motors que comercializa las marcas FAW y JAC y quien nos entrega toda la parte de chasis, una estructura interna que sostiene los diferentes vehículos,100% nuevo. Para el futuro tenemos un vehículo que nos permitirá cargar más peso en rutas para reducir los vehículos en la calles en la Ciudad de México, para 2021, tendría una capacidad de carga de 1,300 kg”, agrega Edilberg.

La batería de litio es reutilizable para almacenar energía con recarga de 8 horas y se recarga con energía limpia que proviene del parque eólico de Piedra Larga y su sistema de autoabastecimiento de Bimbo Solar.

El parque eólico Piedra Larga, que funciona con 45 aerogeneradores y tiene una capacidad instalada de 90MW, abastece el 70% de la energía eléctrica que requiere la operación en México y a través de 70 sistemas de paneles solares instalados en techos que abarcan una superficie de más de 150,00 m2 se obtiene otro 15% de la electricidad para la operación.

“EnGrupo Bimbo continuamos trabajando para cumplir con la meta que nos propusimos para el 2025 de convertirnos en 100% renovables en materia de energía eléctrica y esperamos pronto compartir nuevas noticias”, concluyó González Franco.


aa

 

Relacionadas: