México es el segundo país de América Latina en potencial eólico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

 México es el segundo país de América Latina en potencial eólico

Anuncian reunión para el sector eólico en el Mexico Wind Power 2020

 México es el segundo país de América Latina en potencial eólico | El Imparcial de Oaxaca

En 2019, el sector eólico en México cerró con una capacidad instalada de 6,238 Megawatts (MW) gracias a la incorporación de 1,280 MW, esto significó un incremento de aproximadamente 34.5% en relación con el cierre de 2018. Alrededor del 8% de la capacidad nacional de generación proviene de la energía eólica, informó la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE).

Para este 2020, se estima que México cuente con una capacidad instalada de más de 7,500 MW con parques eólicos distribuidos en 14 estados, siendo el principal estado Oaxaca, seguido por Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés), la industria de energía eólica en México ha atraído más de 10 mil 500 millones de dólares en inversión. Actualmente, México ocupa la posición 16 en el mundo y 2º en América Latina en potencial eólico, a razón de ello se estima que durante los próximos seis años el país pueda triplicar su capacidad total en generación de energía.

De seguir con la promoción e inversión en energías renovables el sector tiene el potencial de generar por lo menos 35,000 empleos en 5 años, lo cual contribuiría a combatir la pobreza y también a continuar promoviendo el desarrollo regional y la innovación.

Los siguientes meses serán claves para el sector eólico mexicano ya que el gobierno federal presentará el plan de infraestructura energética y los días 04 y 05 de marzo se discutirán temas clave para el sector eólico del país en la novena edición del Mexico WindPower®, organizada una vez más por la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) y Tarsus México.

El Consejo Global de Energía Eólica o Global Wind Energy Council por sus siglas en inglés, es el foro global para el sector de la energía eólica, reuniendo a la industria eólica y sus asociaciones representativas. Es la asociación global comercial de la industria eólica, proporcionando un foro creíble y representativo para el sector completo de energía eólica a nivel internacional. Su misión es asegurar que la energía eólica se establezca como una de las primeras fuentes de energía del mundo, proporcionando beneficios sustanciales, ambientales y económicos. www.gwec.net

 

 

Relacionadas: