La desgarradora historia de André, el pitbull que fue rociado con ácido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

La desgarradora historia de André, el pitbull que fue rociado con ácido

Su dueño le roció la sustancia que le quitó la vista en la colonia Olmeca de Xalapa, Veracruz


La desgarradora historia de André, el pitbull que fue rociado con ácido | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México

André está muy triste, ha perdido la vista. Él es un perro pitbull de 2 años que fue rociado con ácido por su dueño en la colonia Olmeca de Xalapa, Veracruz.

Aún no puede salir de la veterinaria por la gravedad de sus heridas.

La verdad es que ves el video y es un perro que está desnutrido, tiene las patas traseras, fue atado con hilo, tiene heridas por todas partes, en el cráneo tiene un hoyo, se le ve la parte del hueso del cráneo, sus ojos estaban destrozados, las córneas eran hoyos, por el ácido que provocó en su rostro tiene muchas heridas”, señaló Azul Fernández, representante del refugio Hada Azul.

Su situación fue bastante indignante, ya que el hecho de que su propio dueño lo golpeara, casi lo dejara muerto y aparte le rociara ácido en los ojos, lo que provocó que no pueda volver a ver, es muy fuerte. El maltrato fue muy extremo. Estos perros son una raza catalogada de agresivos, la cosa es que ellos no son así”

Su caso se volvió viral, y traspasó fronteras.

Y bueno se procedió a tener que hacer cirugía de sus párpados porque las córneas de sus ojos estaban desechas por el ácido, afortunadamente el caso se volvió viral y hay una asociación de California que lo que quiere es trasladarlo hacia allá y ver la forma de que se puedan implantar unas córneas”.

Sin embargo, esto depende del proceso de investigación que realice la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA). Los rescatistas de André aseguran que se está realizando de forma lenta.

A partir de ahí ha habido algunas trabas en el asunto porque la Fiscalía. No permiten (que André) salga del país ya que es tomado como un objeto de evidencia para continuar con lo que es la denuncia”.

A André tuvieron que coserle sus párpados para evitarle más infecciones, esperan mejore pronto y pueda ser rescatado por la asociación de Estados Unidos, sin embargo, su estado de salud todavía es muy delicado.

En cuanto se determina el costo total de gastos de la veterinaria se iniciará una colecta por el Refugio Hada Azul para lograr pagarlos.


aa

 

Relacionadas: