Esquites en envases ecológicos, la moda más sabrosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Esquites en envases ecológicos, la moda más sabrosa

Desde el mes de junio de 2019, en la capital oaxaqueña se les hizo un llamado a los comerciantes para no utilizar bolsas de plástico y productos de unicel


Esquites en envases ecológicos, la moda más sabrosa | El Imparcial de Oaxaca

Vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca optan por utilizar empaques que sean amigables con el medio ambiente.

 

Desde hace dos años, Graciano Martínez, elotero de profesión, implementó el uso de hojas de totomoxtle como una opción para vender sus esquites, esto con la finalidad de evitar el uso de vasos desechables y cucharas de plástico, ya que sustituyó estas últimas por abatelenguas de madera.

 

Desde el mes de junio de 2019, en la capital oaxaqueña se les hizo un llamado a los comerciantes para no utilizar bolsas de plástico y productos de unicel.

“Llevo quince años vendiendo elotes y esquites y desde hace dos, cuando nos dijeron que ya iban a prohibir el uso de unicel, busqué una opción que fuera práctica y económica” contó Graciano.

 

Utilizar estas hojas no genera un gasto extra para los comerciantes, ya que de los mismos elotes que venden, usan las hojas para servir los esquites. “De la misma cosecha de elotes, seleccionamos las hojas más grandes y ya les vamos dando forma para que se pueda servir el esquite pero no se sirve con caldito para evitar que se derrame y se quemen los clientes”, afirmó el elotero.

 

De acuerdo con el comerciante, sus ventas aumentaron con los turistas desde que comenzó a implementar estos envases ya que resultan más atractivos para su consumo.

 

Para aquellos consumidores que no gusten de esta alternativa ecológica, pueden degustar de su esquite en vaso de cartón. “Usamos los vasos de cartón para ayudar al medio ambiente y hacer algo por el planeta” finalizó Graciano.

 


aa

 

Relacionadas: