Video: Crean gasolina con basura; el litro tendría costo de 4 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Video: Crean gasolina con basura; el litro tendría costo de 4 pesos

Ha buscado un acercamiento con las autoridades para evitar que esto lo lleve a la cárcel


Video: Crean gasolina con basura; el litro tendría costo de 4 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El investigador independiente Eduardo Sahagún Ceniceros desarrolló un método para crear gasolina con base en basura y a un costo de cuatro pesos por litro.

En entrevista con Salvador García Soto, indicó que ante el incremento de los precios de los combustibles revisó otras pesquisas para lograr utilizar estos desechos para impulsar vehículos.

Perfeccionó el método

Pese a que algunos de sus colegas ya habían logrado avances en esta materia, no fue hasta que Sahagún se dedicara a experimentar que logró obtener diésel y gasolina aceptables para ser incluidas en un automóvil.

Debido a este descubrimiento, ha buscado un acercamiento con las autoridades para evitar que esto lo lleve a la cárcel, debido a que Pemex tiene el monopolio legal para aprovechar o crear este compuesto.

Sahagún dio conocer que el proceso para originar este líquido se lleva a cabo por dos procesos. El primero consiste en calcinar la basura y el segundo en la destilar el producto de esto.


aa

 

Relacionadas: