Piden cuidar áreas verdes de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Piden cuidar áreas verdes de Oaxaca

El artista plástico Markoa Vásquez exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos en el cuidado de las áreas verdes de Oaxaca


Piden cuidar áreas  verdes de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante el creciente deterioro de los parques, jardines y áreas verdes en la ciudad, es necesario su cuidado y conservación para mantener una buena calidad de vida en las ciudades y favorecer el bienestar de las personas.

El artista plástico Markoa Vásquez exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos en su cuidado y evitar un mayor deterioro de todos ellos, ya que los espacios verdes urbanos son imprescindibles por los beneficios que aportan en el bienestar físico y emocional.

Acompañado de artistas plásticos que conforman el jardín del arte, pidieron a la población sumarse a las actividades de rescate que realizan en el Jardín Labastida y el Monumento a la Madre, y solicitaron a los manifestantes no dañar el patrimonio cultural.

“Urge rescatar y dignificar los espacios públicos para lograr una capital sana, tal es el caso del área donde se encuentra el Monumento a la Madre que lejos de servir para beneficio de los oaxaqueños se ha convertido en un basurero”.

Luego de mencionar que con recursos propios han logrado limpiar la mayor parte del grafiti en la fuente donde se ubica el monumento, lamentó que no haya el interés de reactivar la fuente que lleva más de 20 años sin funcionar y que, sin duda, es una imagen que reciben los visitantes cuando entran a la ciudad.

Ante la ausencia de las autoridades para su rescate, indicó que se han organizado para llevar a cabo labores de limpieza y campañas de reforestación, a fin de regresarle la vida a un espacio que es utilizado como estacionamiento por personas que acuden al estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Asimismo, pidió acciones preventivas para evitar que más espacios caigan en manos de agrupaciones que se apoderan de los parques y jardines, pues se debe de evitar que suceda lo mismo que con el Parque del Amor.

Exhortó a rescatar estos espacios para tener una mejor calidad de vida y enseñarle a nuestras futuras generaciones que tenemos que ayudar a las autoridades a darle solución a los problemas que nosotros mismos hemos creado.