Persiste incendio en los Chimalapas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Persiste incendio en los Chimalapas, Oaxaca

A consecuencia de este incendio, el titular de la Coesfo dijo que, de manera preliminar, se afectaron mil hectáreas.


Persiste incendio en los Chimalapas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El incendio registrado en el paraje Cerro Atravesado perteneciente a San Miguel Chimalapa, aún no se ha podido atender ya que para llegar solo se puede vía aérea, a pesar de ello, las diferentes brigadas se han concentrado en la zona para combatirlo.

Aarón Juárez, titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), confirmó que la conflagración que inició el pasado 11 de abril afectó de manera preliminar mil hectáreas.

En tanto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que se presentó un segundo incendio que inició en el paraje Rodulfo Figueroa, pero debido a las condiciones del viento se pasó al paraje Cerro Baúl donde fue atendido y liquidado por comuneros y los brigadistas.

El incendio de Santa María Chimalapa que comprende tres frentes: Camino Río Blanco, Río Milagro y Chimalapilla fue controlado por los trabajos y debido a la presencia de lluvias en la madrugada del lunes.


aa

 

Relacionadas: