Reportan 25 casos de dengue en Tuxtepec, 5 de gravedad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Reportan 25 casos de dengue en Tuxtepec, 5 de gravedad

Niegan que existan casos de fiebre amarilla, recomiendan a la ciudadanía a protegerse de picaduras de mosquitos


  • Reportan 25 casos de dengue en Tuxtepec, 5 de gravedad
  • Reportan 25 casos de dengue en Tuxtepec, 5 de gravedad

Las enfermedades que son transmitidas por el mosco Aedes aegypti siguen dándose en la región de la Cuenca del Papaloápam por lo cual las autoridades de salud piden a la población a que se mantengan los patios limpios libres de agua estancada así como también prevenir las picaduras utilizando repelentes y pabellones a la hora de dormir.

Aldahir Axel Cruz Cruz, encargado de enfermedades por vectores en la jurisdicción sanitaria No. 3 dio a conocer que en los servicios de salud sanitaria de Oaxaca encargada de las enfermedades transmitibles por vector como lo son el Dengue, Chikungunya y Zica, se han encontrado algunos casos del virus.

Informó que desafortunadamente se han encontrado casos del virus Dengue no grave siendo hasta el momento 25 los que se están tratando son personas que en su momento han tenido que ser hospitalizadas para que lleven un tratamiento y el virus no se complique.

Así mismo también se encontró la variedad de Dengue grave en 5 personas las cuales se encuentran en muy mal estado aunque también se están tratando para su pronta recuperación, además que se tienen en cuarentena para que no se contagien otras personas.

Explicó que es importante que la ciudadanía prevenga este tipo de enfermedades poniendo pabellones, telas mosquitero y repelente en el cuerpo para evitar ser picados por algún mosco transmisor, por lo que también invitan a que los patios en los hogares estén limpios de estancamientos de agua y así se pueda evitar su brote.


aa

 

Relacionadas: