Fijan horario para la recolección de basura en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Fijan horario para la recolección de basura en Tuxtepec

Sacar los desperdicios a destiempo ha generado problemas de imagen en la ciudad por lo cual toman medidas para la recolección


Fijan horario para la recolección de basura en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Sacar la basura a destiempo ha generado una pésima imagen para la ciudad principalmente ahora que se ha realizado el embellecimiento de los bulevares por lo que ahora se tomaran medidas para que la ciudadanía saque en tiempo y forma su basura cuando esta por pasar el camión recolector.

Guadalupe Santos Guerrero, regidora de Servicios Básicos Municipales, explicó que aún falta más cultura por parte de la ciudadanía ya que no sacan sus desechos en los horarios en que el recolector de basura hace su recorrido no sacan su deshechos en horarios donde para el recolector basura hace su recorrido, ocasionando con esto que haya un descontrol y los animalitos, como lo son los perros  que andan en las calles desbaratan las bolsas y dejan todo tirado.

Dijo que en muchas ocasiones las personas que trabajan por las mañanas sacan la basura por las noches o dos días después cuando saben que el camión tiene un horario y días en específico por la mañana, lo que ocurre más en los fraccionamientos y en los bulevares que ya fueron embellecidos donde se ha estado presentando este problema.

Señaló la regidora que es por eso que están implementando un nuevo sistema donde se van a poner letreros en las colonias y  fraccionamientos, señalando los días y el horario en que va a pasar el carro recolector, para así evitar que se siga suscitando este problema.

También se estarán poniendo botes para basura en algunas colonias donde más se presente el problema de que los perros estén sacando la basura.

Así mismo se estará implementando utilizar la campana antes de que pase el camión recolector que será como un aviso para la ciudadanía para que en ese momento saquen su basura.


aa

 

Relacionadas: