Aseguran que no hay censo de vendedores ambulantes en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Aseguran que no hay censo de vendedores ambulantes en Tuxtepec

Exhortan comerciantes al gobierno de Tuxtepec a llegar a un acuerdo para el beneficio de la ciudadanía


Aseguran que no hay censo de vendedores ambulantes en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Piden ambulantes realizar alianzas con el gobierno tuxtepecano.

Desde que fue asignado como director de comercio, Dionisio Rendón Barreda no se ha reportado con ninguna agrupación social a las que pertenecen los vendedores ambulantes, por lo cual es necesario que exista una comunicación entre ayuntamiento y comerciantes para que de esta manera se puedan llegar a grandes acuerdos que sirvan para el beneficio de la ciudadanía.

Roque Matus Matus, presidente de la alianza por el bien común de transportes Y Unión de Vendedores Ambulantes Renacimiento del Papaloápam A.C. (UVARPAC) de donde forman parte 70 agremiados dijo que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento con el nuevo director de comercio Dionisio Rendón Barreda.

Explicó que desde que el director “Nicho” tomo posesión del cargo no se ha molestado en llamar a una reunión con representantes de organizaciones por lo menos para presentarse como nuevo director, pero al parecer está en su nicho como su apodo pues no ha hecho nada por tener algún acercamiento con los vendedores ambulantes.

No existe aún el censo real por parte de la dirección de comercio ya que no se han preocupado por hacer su trabajo y no hay cifras que avalen la cantidad de ambulantes existentes en Tuxtepec, pues cabe destacar que el diálogo es el mejor camino para poder trabajar juntos y no la soberbia.

Por lo que dijo hace un llamado al director de comercio “Nicho” para que se acerque ya que si no lo hace es como si no hubiera director en el área, sería bueno que convocara al diálogo a las tres alianzas y de estas manera intente mantener una relación entre el ayuntamiento y las organizaciones.

“No existe aún el censo real por parte de la dirección de comercio ya que no se han preocupado por hacer su trabajo y no hay cifras que avalen la cantidad de ambulantes existentes”
Roque Matus Matus / Presidente de la UVARPAC

aa

 

Relacionadas: